VI Encuentro poético de La Rinconada

Juan Martínez, Pilar Alcalá, Ana Alvea, Isabel Martín Salinas, Raquel Vega, Nuria del y Sanz, Miriam Nisa, Tomás Sánchez Rubio, Elena Marqués y Saida Martín ( de izquierda a derecha)

Ayer por el Día del Libro participé en el VI Encuentro Poético de La Rinconada, mi agradecimiento a Miriam Nisa por su invitación, y mi alegría y felicitaciones al Ayuntamiento de esa localidad por su firme apuesta y compromiso a favor de la cultura. La programación de la Estación de las Letras se extiende a los tres meses de primavera con más de 50 propuestas y una treintena de autores y autoras, inclusive Irene Vallejo y Antonio Muñoz Molina. Por mi parte, un placer disfrutar de este día, que para nosotros es siempre motivo de celebración , con poesía y amigos poetas. Nos acompañó la hermosa música de David Postigo, embelleciendo el acto, y descubrimos a una joven poeta de quince años, Saida Martín.

Como el día de ayer lo tuve muy atareado en su mañana y en su tarde, no tuve tiempo de comentar nada sobre la lectura y los libros, y qué decir, quienes disfrutamos de la lectura somos Faustos en busca de conocimiento, vivencias , imaginamos y sentimos otras vidas sin necesidad de hacer ningún pacto endiablado con Mefistófeles. La lectura, ese placer y fuente de conocimientos y emociones, nos amplía la mirada, nos expande y multiplica. Una buena compañía, un buen libro, y si luego lo comentas con amigos, entonces la perfección.

El periodista Francisco J. Domínguez recoge estupendamente el acto en su artículo de El correo de Andalucía:

https://elcorreoweb.es/provincia/una-parada-poetica-para-conmemorar-el-dia-del-libro-en-la-rinconada-CD7270370

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s