Una lágrima cae. Manuel Anarte

*Manuel Anarte nos ha acompañado durante mucho tiempo, estudiante de medicina y poeta, nos deja este poema de recuerdo, desde aquí le deseamos una feliz travesía y espero verlo recitar este jueves en la librería Birlibirloque ( a las 20 horas). El poema:

Una lágrima cae

por cada golpe de despertador

en el que amanezco solo.

 

Las huellas de tu ropa,

entre el polvo que me acompaña,

decoran el cuarto a la tenue luz,

que cruza, por los resquicios,

las cascadas de nuestro infierno.

 

Las montañas se hundieron hace tiempo

cuando te disfrazabas de diosa griega

y usábamos madera para calentarnos.

 

Quemamos Londres, ardió Roma.

Mientras, saltábamos al vacío

sin arnés ni alas.

El paracaídas rodaba por el suelo

y los ratones roían mis calcetines.

 

No importa el tiempo,

la vida o los vecinos

estaba todo permitido

debajo de las sábanas

 

Las sábanas son de nieve

y mi lecho es la superficie

de un planeta desconocido.

 

Perdí el vértice de mi aguja,

mi eje de coordenadas,

cuando cerraste la puerta

camino del trabajo.

Manuel Anarte

Responder

