El forastero. Piedad Bonnett

Antequera y Hotel Santa Bárbara 159

El 31 de octubre retomaremos la tertulia literaria para hablar del poemario “Lo demás es silencio ” de Piedad Bonnett.  Ha llegado mucho esta poeta y es difícil encontrar un poema que no esté ya subido en el Facebook, pero creo que este ( que siento y me gusta) no está:

Otra vez ha llegado el arrogante amor sin anuncio

y se ha instalado aquí

donde tu nombre comienza a ser un árbol

que me da sombra con sus siete letras

sin permiso sin prisa- con un rostro tan nuevo

que no reconocí sus ojos antiquísimos

sus garras de milano

su paciencia-

ha dado órdenes para que el sol alumbre

y ha clavado su espuela

aquí donde tus ojos me pierden y me ganan

aquí donde tu voz

donde tu mano

lustra la piel de este animal que tiembla

hirsuto y tan hermoso

que ahora es guerrero el sueño al que despierto

mientras la muerte huye

de nuevo estoy a salvo.

de Lo demás es silencio, Hiperión, 2003

Responder

